Hotel Calfucurá - Líder en La Pampa
Turismo en La Pampa
Ubicada en el exacto centro geográfico del país, La Pampa es una de las provincias más nuevas de la Argentina, sumamente accesible desde todos los puntos cardinales. Por estos suelos se han mezclado historias míticas de grandes personalidades del mundo del arte, la medicina y la literatura. Imborrables huellas de la presencia indígena han sido debidamente rescatadas. Pulperías y boliches de campaña, aun intactos, nos permiten asomarnos a un tiempo lejano, áspero y heroico.

Algunos lugares, entre muchos, dignos de conocer:

Reserva Parque Luro: A 35 kilómetros de Santa Rosa al Sur. Un paraíso de la flora y de la fauna, única reserva mundial natural de caldén. Cuenta con senderos de interpretación autoguiados para conocer la flora autóctona y avistar a los animales en su hábitat.
Se puede visitar el Castillo de Luro, espectacular edificio, Monumento Histórico Nacional. Siendo posible acampar, en el Parque se encuentra un complejo recreativo que cuenta con parrillas, restaurant, juegos infantiles y cancha de fútbol. Imperdible: presenciar en el mes de marzo el Avistaje de Ciervos en Brama.


Parque Nacional Lihuel Calel - Sierras de Lihué Calel: A 226 kilómetros de Santa Rosa. En 10 mil hectáreas la maravilla natural de La Pampa, se despliega con sus collados, valles, arroyos, manantiales y una excepcional riqueza florística y faunística. Una de las alternativas para visitarlo es recorrer los senderos de interpretación y llegar al Valle de las Pinturas o al Valle de Namuncurá, para ver en los aleros rocosos las pinturas rupestres y más allá recorrer las ruinas de la Estancia Santa María. Imperdible: Trepar hasta el punto más alto del Parque, el Cerro de la Sociedad Científica.

Turismo Rural - Estancias: El turismo en estancias o en el medio rural es un producto demandado por quienes buscan un cambio de ambiente, algo diferente que les permita recuperar fuerzas y al tiempo les haga vivir experiencias auténticas. Un lugar no masificado, un acercamiento a la naturaleza, a las formas de vida tradicionales, un contacto con la gente local. Esta modalidad en la provincia cuenta con establecimientos de campo que han abierto sus tranqueras al turista. Está dirigido a familias y grupos de amigos nacionales y extranjeros. La Base del Turismo Rural es el medio rural, el paisaje natural, la flora, la fauna, la gastronomía típica y casera, las tradiciones, la historia del lugar, las artesanías y las actividades recreativas.

Colonia Menonita: A 150 kilómetros de Santa Rosa, cercana a la localidad de Guatraché, es una visita para detenerse en el tiempo. Esta particular colonia que se origina en Holanda, por la prédica de su jefe y fundador, se oponen a toda violencia y guerra. Llevan una vida austera, sencilla, alejados de los más elementales signos de modernidad. Imperdible: Ver los trabajos artesanales en madera realizados en base a técnicas rudimentarias.

La Comarca de la Sal: A 180 kilómetros de Santa Rosa, entre las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz, el gran escenario es el paisaje de la sal.
La práctica de este Geoturismo se desarrolla con salidas guiadas por un profesional de la Geología, con visitas a los yacimientos de mayor explotación de Argentina. Imperdible: conocer el Museo del Médico Rural en Jacinto Arauz, creado en honor a la destacada personalidad del Dr. René Favaloro, que comenzó su carrera en esta localidad.

Centros Termales: El suelo pampeano también se derrama en lágrimas calientes de sales terapéuticas. Aguas termales, relax, bienestar, descanso y el placer inmenso de sentirse cuidado, en las Lagunas de Guatraché y Bernardo Larroudé, distantes a 180 y 210 kilómetros de Santa Rosa respectivamente.
Imperdible: después de un baño, los masajes relajantes para quedar a nuevo.


Textos: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa
Fotos y Mapa Regional: REGION® Empresa Periodística
 
    Copyright © Hotel Calfucurá - Av. San Martín 695 - (6300) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
  Telefax 02954 433303 - 423612 y rotativas - Web www.hotelcalfucura.com - Email: [email protected]
  Home Page | Fotos | Tarifas | Reservas | Ubicación | Servicios | Eventos | La Empresa | Turismo
  Diseño sitio Web: DigiSapiens®